Planificación familiar

anticonceptivohospitalgeneralLa consulta de planificación familiar permite que las personas tomen decisiones bien fundamentadas con relación a su salud sexual y reproductiva.

No es necesario tener pareja, buscar embarazo o cumplir 18 años para acudir a una consulta. Es un recurso dirigido a cualquier mujer o pareja, en cualquier momento de su vida.

No solo se centra en evitar o interrumpir embarazos no deseados (anticoncepción), si no en la búsqueda de un nuevo embarazo (consulta preconcepcional).

También se atiende la consulta de urgencia anticoncepcional: actualmente la ley vigente permite la interrupción voluntaria del embarazo hasta las 14 semanas por decisión única de la mujer

 ¿Hay un método anticonceptivo para mí?

SI. Cada mujer y cada pareja son diferentes, por lo tanto también sus necesidades.

Mediante la consulta de planificación familiar puedes recibir información adecuada a tu situación actual y a las distintas opciones a las que tienes acceso. 

Importancia de la consulta de planificación familiar

El uso de anticonceptivos sin control previo no está recomendado, y menos cuando se trata de anticonceptivos hormonales como las píldoras o el anillo.

Las revisianticonceptivoshospitalgeneralones y controles que se van a llevar a cabo van a ser diferentes según el tipo de medio anticonceptivo y tus características personales.

CITOLOGÍA VAGINAL, ANÁLISIS DE SANGRE O ECOGRAFÍA, son algunos de las técnicas que te realizamos en la consulta como prevención de tu salud ginecológica.

 

En el Hospital General disponemos de consulta de planificación familiar, pero si te es más cómodo puedes acudir a cualquier centro de tu zona para informarte.

 

planificacionhospitalvalencia

¡ESTAMOS A TU DISPOSICIÓN!

“Si te da miedo preguntar te arriesgas a no aprender”

Blanca María Díaz Díaz, residente de matrona CHGUV


 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s